Las estadísticas. Una herramienta en la investigación científica aplicada a la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/rgp.vi35.554

Palabras clave:

Estadísticas, Variables, Media, Moda, Mediana, Variabilidad

Resumen

La preocupación de los investigadores por presentar sus resultados de forma clara a los lectores y al público en general les ha llevado a utilizar recursos de otras ciencias. Este es el caso de la Estadística como medio para abordar la interpretación y el análisis de los datos. Este artículo no repasa las estadísticas en todo su contenido pero como a través de sus definiciones es posible presentar la información recopilada de manera sistemática.

Biografía del autor/a

Gerardo R Lara Morel, Universidad Católica Andrés Bello. Caracas. Venezuela

Catedrático de Matemáticas. UPEL. IPC. Ampliación de Post Grado en Estadística UCV. Maestría en Educación. Mención Enseñanza de la Física. UPEL-IPC. Profesor de Estadística de la Universidad Católica Andrés Bello. Escuela de Comunicación Social. Asesor en Proyectos de Grado en el área de estadística. Diplomado en Competencias Universitarias (UCAB). Publicaciones en revistas a nivel nacional.

Citas

Buchanax, M. (s/f). Revista de España. Presentado a The Library por el profesor Milton A. Buchanax del departamento de Italiax y Spanish Revista de España Decimoquinto Año. Tomo LXXXVIII. Septiembre y Octubre. Madrid.

Landero, R. y González, M. (2006). Estadística con SPSS y Metodología de la Investigación. México: Trillas.

Pestaña de Martínez, P. (2002). Estadística. Conceptos básicos, terminología y metodología de la estadística descriptiva. Venezuela: Los Libros de El Nacional.

Triola, MF (2004). Estadística. México: Pearson Addison Wesley.

Descargas

Publicado

01-12-2016

Cómo citar

Lara Morel, G. R. (2016). Las estadísticas. Una herramienta en la investigación científica aplicada a la educación. GACETA DE PEDAGOGÍA, (35), 101–117. https://doi.org/10.56219/rgp.vi35.554

Número

Sección

Artículos Generales