A puntadas: nociones didácticas para elaborar textos escritos

Autores/as

  • Richard José Sosa Villegas Instituto Santo Tomás de Aquino

Palabras clave:

escritura, didáctica, competencia, composición, expresión escrita

Resumen

El presente estudio tuvo como finalidad generar nociones didácticas que orientaran la elaboración de textos escritos por estudiantes en Educación Media General. El diseño aplicado para la búsqueda, análisis e interpretación de su contenido fue el documental de carácter descriptivo y se emplearon técnicas como: la observación, la bibliografía anotada, el subrayado y el análisis de la información recopilada y como instrumento, la guía de observación. El corpus estuvo conformado por 20 documentos que comprendieron libros y artículos de investigación. Como resultado, tras el análisis de los modelos y propuestas para la escritura se obtuvo una caracterización de fundamentos lingüísticos como nociones para la escritura de textos. El autor concluye que la escritura como proceso psicosociolingüístico posee unas etapas secuenciales para la elaboración de textos de calidad y las orientaciones propuestas en este trabajo se pueden aplicar no solo a Educación Media General sino también a otros niveles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-23

Cómo citar

Sosa Villegas, R. J. . (2022). A puntadas: nociones didácticas para elaborar textos escritos. LAURUS, 19(4), 156–184. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/1338