Visión sobre la formación inicial docente en ciencias de laUPEL-IPC

Autores/as

Resumen

El propósito de la investigación fue develar la visión sobre la formación del docente en ciencias que tienen los profesores del Departamento de Biología y Química de la UPEL-IPC. El abordaje del fenómeno en estudio se realizó desde el paradigma de investigación interpretativo y el enfoque cualitativo. Los informantes fueron cuatro profesores: dos de Biología y dos de Química. El procedimiento se realizó en dos etapas y para la recolección de la información se utilizó una entrevista en profundidad. El método empleado en la etapa I fue la teoría fundamentada. La interpretación, correspondiente a la etapa II, se realizó mediante la triangulación de fuentes basada en la entrevista, la literatura y la experiencia de los investigadores. Para la categoría formación docente en ciencias en la UPEL se analiza la subcategoría formación inicial del docente de ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-23

Cómo citar

González Machín, M., & Castro, S. (2023). Visión sobre la formación inicial docente en ciencias de laUPEL-IPC. LAURUS, 20(5), 72–104. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2402