El currículo basado en competencias. Transformación desde lo dialógico

Autores/as

Palabras clave:

Currículo, Competencias, Dialógico.

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo: construir epistemes que se aproximen al currículo basado en competencias, a partir de la transformación desde lo dialógico, considerando su diseño, estructura, planificación y evaluación, en relación con la vida del participante, en su proceso formativo. La metodología utilizada toma como referencia a Palella y Martins (2006) quienes aluden a la
estructura de diseño, tipo y nivel. En cuanto al primero, es de carácter bibliográfico. Mientras que el tipo de investigación es documental. Respecto al nivel, es exploratorio, descriptivo y argumentativo. El desarrollo del presente texto inicia con un abordaje epistémico del currículo y las competencias, luego, se realiza un andamiaje argumentativo del currículo basado en competencias y finalmente, se reflexiona en relación a las realidades actuales por las que atraviesa la educación, en líneas generales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-23

Cómo citar

Cadenas Uzcátegui, S., & Aguiar López, J. G. (2023). El currículo basado en competencias. Transformación desde lo dialógico. LAURUS, 20(5), 105–120. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2403