La pedagogía para la producción de textos académicos universitarios: una visión transcompleja

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje/enseñanza, Transcomplejidad, Pedagogía para la Producción de Textos Académicos, Multidimensional.

Resumen

Los procesos de Aprendizaje/enseñanza vinculados a la Transcomplejidad han adquirido una real importancia en estas primeras décadas del siglo XXI. Dentro de esa concepción, el lenguaje es considerado como una polimáquina compleja que se encuentra relacionado con el ser humano. En la presente investigación se plantea un corpus teórico Complejo aproximativo al fenómeno de la Pedagogía para la Producción de Textos Académicos Universitarios apoyado en el Pensamiento Complejo, entre otros, postulado por Morin (2007, 2004, 1999a, 1999b) y la Transdisciplinariedad planteada por Nicolescu (1996). El propósito del estudio se evidenció en la posibilidad de desarrrollar desde una postura multidimensional el nuevo conocimiento y las innovadoras metodologías de la Investigación Transcompleja.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-23

Cómo citar

Rivero, J. E. (2023). La pedagogía para la producción de textos académicos universitarios: una visión transcompleja. LAURUS, 20(5), 121–141. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2404