La convivencia pacífica a partir de los valores dirigido a los niños y niñas del tercer grado de la E.B.E Policarpo Farrera

Autores/as

Palabras clave:

Promoción, Convivencia Pacífica, Valores.

Resumen

En la actualidad se presenta a nivel nacional una serie de problemas producto de la dinámica social, económica y política del país vinculado con la ausencia de valores, tales como el respeto, la tolerancia y la sana convivencia; a la cual no escapan las organizaciones e instituciones, entre ellas las educativas. En este sentido, se desarrollaron como objetivos de la investigación 1. Diagnosticar las conductas asertivas y no asertivas presentes en los niños y niñas del tercer grado “B” de la E.B.E Policarpo Farrera.2. Identificar los valores presentes en los niños y niñas del tercer grado “B” de la E.B.E Policarpo Farrera. Para ello, se procedió a aplicar la técnica de la observación, específicamente la observación participante, y el registro de la observación sistemáticamente y de la revisión de los informes del Núcleo psico-educativo y se incorporaron elementos productos de los diarios de registro del docente. También , se realizó la construcción de un instrumento para registrar la información obtenida como producto de la observación participante y se obtuvo como resultados que 10 de los alumnos, de un total de 37 demuestran comportamientos de irrespeto, intolerancia, deshonestidad, agresividad, y como conclusión la necesidad de proponer estrategias didácticas que permitan promover espacios escolares de participación, diálogo y consenso, como una alternativa para promover la sana convivencia, en tal sentido el proyecto busca consolidar estrategias didácticas que permitan revertir la situación planteada

Descargas

Publicado

2023-11-29

Cómo citar

Pérez Barreto, S., & Pérez Barreto, D. . (2023). La convivencia pacífica a partir de los valores dirigido a los niños y niñas del tercer grado de la E.B.E Policarpo Farrera. LAURUS, 20(5), 213–233. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2410