La convivencia pacífica a partir de los valores dirigido a los niños y niñas del tercer grado de la E.B.E Policarpo Farrera

Autores/as

Palabras clave:

Promoción, Convivencia Pacífica, Valores.

Resumen

En la actualidad se presenta a nivel nacional una serie de problemas producto de la dinámica social, económica y política del país vinculado con la ausencia de valores, tales como el respeto, la tolerancia y la sana convivencia; a la cual no escapan las organizaciones e instituciones, entre ellas las educativas. En este sentido, se desarrollaron como objetivos de la investigación 1. Diagnosticar las conductas asertivas y no asertivas presentes en los niños y niñas del tercer grado “B” de la E.B.E Policarpo Farrera.2. Identificar los valores presentes en los niños y niñas del tercer grado “B” de la E.B.E Policarpo Farrera. Para ello, se procedió a aplicar la técnica de la observación, específicamente la observación participante, y el registro de la observación sistemáticamente y de la revisión de los informes del Núcleo psico-educativo y se incorporaron elementos productos de los diarios de registro del docente. También , se realizó la construcción de un instrumento para registrar la información obtenida como producto de la observación participante y se obtuvo como resultados que 10 de los alumnos, de un total de 37 demuestran comportamientos de irrespeto, intolerancia, deshonestidad, agresividad, y como conclusión la necesidad de proponer estrategias didácticas que permitan promover espacios escolares de participación, diálogo y consenso, como una alternativa para promover la sana convivencia, en tal sentido el proyecto busca consolidar estrategias didácticas que permitan revertir la situación planteada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-29

Cómo citar

Pérez Barreto, S., & Pérez Barreto, D. . (2023). La convivencia pacífica a partir de los valores dirigido a los niños y niñas del tercer grado de la E.B.E Policarpo Farrera. LAURUS, 20(5), 213–233. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2410