Archivos

  • Revista de Investigación
    Vol. 46 Núm. 108 (2022)

    Este número contiene 13 de los 25 trabajos recibidos de Universidades nacionales e internacionales, de países como Perú, Chile, Colombia y Ecuador, los cuales fueron evaluados durante el primero y el segundo cuatrimestre del año 2022, mediante un proceso de arbitraje por pares a doble ciego, referidos a diversos temas de interés educativo asociados a la formación docente desde el estudio de la etimología como apoyo a conceptos, pero también relacionados con la pandemia por COVID-19 dirigidos a conocer experiencias con el uso de las TIC como herramienta para dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de distanciamiento social; la resiliencia y las estrategias de afrontamiento del estrés en jóvenes preuniversitarios; así como la experiencia ancestral con el uso de plantas medicinales aplicables a minimizar el impacto de la enfermedad. Por otra parte, se abordan temas relacionados al espectro autista desde una perspectiva documental y el Síndrome de Burnout y su afectación en la postura de docentes. Destacan también, trabajos basados en el desarrollo de las TIC en estudios de salud laboral y ocupacional y el uso de programas como el Wordwall. Finalmente, desde la dimensión ambiental, se presentan investigaciones relacionadas con la Educación Ambiental y su axiología, impactos ambientales en la Amazonía y la turismofobia.

    Así mismo, se presentan 2 reseñas y la promoción de 1 evento desarrollados por los investigadores que hacen vida en diversas líneas de investigación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

  • Revista de Investigación
    Vol. 46 Núm. 107 (2022)

    La Revista de Investigación es un órgano de divulgación de trabajos originales e inéditos provenientes de la investigación educativa y de otras áreas del conocimiento. Es una revista arbitrada, su publicación es cuatrimestral con artículos evaluados mediante un sistema doble ciego, lo que permite la objetividad y transparencia para seleccionar los artículos que se publican en cada uno de sus números.

    Es una publicación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) Venezuela y su administración está a cargo de la Subdirección de Investigación y Postgrado del IPC, a través de la Coordinación de Investigación e Innovación. Su estructura organizativa está integrada por un Consejo Editorial coordinado por el editor, un comité académico y el cuerpo de asesores y árbitros externos e internos de cada número.