LOS JUEGOS ECOLOGICOS COMO ESTRATEGIA PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE EL PRAE: UN RETO PEDAGOGICO
DOI:
https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i2.192Resumen
El presente artículo tiene como objetivo, mostrar diseñar una guía de juegos ecológicos como estrategia para reforzar la educación ambiental desde el PRAE de la Institución Educativa de “Juan Arias” del municipio de Magangué, Departamento de Bolívar, Colombia. La población involucrada en el estudio fue de treinta y dos 32) sujetos distribuidos de la siguiente manera: cinco (05) docentes, dos (2) directivos docentes y veinticinco (25) estudiantes del grado undécimo. La investigación se enmarco en un proyecto factible apoyado en un trabajo de campo de carácter descriptivo. Las técnicas de recolección de datos fue la observación directa y la encuesta, como instrumento fue el cuestionario. La técnica de análisis de los datos fue la estadística descriptiva, los datos obtenidos fueron representados en cuadros, con el propósito de facilitar la interpretación de los resultados, relacionando los ítems con su respectivo análisis. El diagnóstico permitió diseñar una guía de juegos ecológicos como estrategia para reforzar la educación ambiental desde el PRAE.