EDUCACIÓN FÍSICA UNA APROXIMACIÓN A SU IDENTIDAD PHYSICAL EDUCATION AN APPROACH TO YOUR IDENTITY

Autores/as

  • Elvis Ramírez Torrealba Universidad de Los Andes - Venezuela

Palabras clave:

educación física, deporte, lúdica, juego, transdisciplinariedad, interdisciplinariedad, dialéctica.

Resumen

Luego de un modesto paseo por la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad y con la
sencilla intención de hacer un abordaje teórico y un enfoque interactivo, al intrincado
problema de la Educación Física. Se puede decir, que la opinión general coincide en
que, es esencialmente juego, sin embargo, a la hora de definirla se manifiestan puntos
de vista diferentes. Este hecho parece paradójico o contradictorio, y sólo se explica
porque en su quehacer, se materializan diferentes interpretaciones consustanciales. De
este modo, se puede concluir que todo deporte implica juego, aunque no todo juego
implique deporte. Siendo, no obstante, el juego, el fin último del deporte, y de la
Educación Física, la formación integral del individuo valiéndose de todas las
manifestaciones lúdicas.
Palabras clave:

Biografía del autor/a

Elvis Ramírez Torrealba, Universidad de Los Andes - Venezuela

Universidad de Los Andes - Venezuela

Descargas

Publicado

2022-11-09

Cómo citar

Ramírez Torrealba, E. . (2022). EDUCACIÓN FÍSICA UNA APROXIMACIÓN A SU IDENTIDAD PHYSICAL EDUCATION AN APPROACH TO YOUR IDENTITY. ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 9(1), 149–232. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/actividadfisicayciencias/article/view/1220