LA ADMINISTRACIÓN CURRICULAR PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

Autores/as

  • Sorsireé Ortega Jerez

Resumen

El presente estudio se enfoca en la gestión de los procesos académicos y administrativos desde la visión curricular, con el propósito de conocer los procedimientos vinculados con la implementación del Diseño Curricular 2015, atendiendo a las instancias
administrativas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Al sistematizar las experiencias desarrolladas, a lo largo de los encuentros presenciales y virtuales para consolidar la formación académico administrativa del personal docente y administrativo
de la Universidad, se desarrolló una actividad enriquecedora que permitió evidenciar la formación recibida a través de la gestión en los procesos académicos administrativos, tales como asesoría académica, traslado, cambio de especialidad, reconocimiento de
estudios, acreditación de aprendizaje por competencias, entre otros. Metodológicamente se abordó desde la sistematización de experiencias. La autora ha llegado a la siguiente conclusión: La gestión de procesos académicos y administrativos con visión curricular permitió consolidar los procedimientos administrativos que se realizan para una administración curricular acorde con la matriz de ubicación y secuencia, según los planes de estudio del Diseño Curricular 2015 de manera desterritorializada y con
accesibilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-23

Cómo citar

Ortega Jerez, S. . (2025). LA ADMINISTRACIÓN CURRICULAR PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS. LAURUS, 22(7), 105. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/4006