INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES CON TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Dustin Martínez
  • Ferney Sánchez

Resumen

Inclusión educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un tema de estudio en la realidad actual a nivel educativo, despertando el interés de los docentes al momento de relacionarlo a su práctica pedagógica dentro de los espacios de aprendizaje. Según sea el desarrollo intelectual, lenguaje, social y conductual, donde la institución tiene rol de sensibilización y formación visionada en la triada familia, escuela y comunidad. Para que este proceso de inclusión sea satisfactorio en función de los
interés y necesidades del escolar. Posteriormente, el objetivo de la presente investigación es analizar la Inclusión Educativa de los Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en el Nivel de Educación Primaria. El desarrollo de la investigación es de tipo
documental la cual permitió obtener la recopilación de información teórica. Concibiendo dar cumplimiento a las políticas educativa destinado en velar por la prosecución escolar del estudiante TEA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-23

Cómo citar

Martínez, D. ., & Sánchez, F. . (2025). INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES CON TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA. LAURUS, 22(7), 128. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/4007