Tránsito del docente investigador, del pensamiento clásico, a la incertidumbre creativa del pensamiento complejo

Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento, docente, investigador, incertidumbre, complejidad

Resumen

La existencia humana al estar enmarcada dentro de lo temporal, es una realidad transitoria, dinámica y cambiante. Por esta razón resulta impredecible, profundo y novedoso todo proceso que tenga que ver con lo humano, como es el caso de la educación. Esta como hecho social, requiere de una reflexión constante, que permita encontrar nuevos caminos, para dar respuesta a las condiciones presentes, sin que ello implique, cortar el entramado de relaciones que se han tejido entre el pasado y el presente, pues el uno solo se comprende a partir de la existencia del otro.

Biografía del autor/a

Luz Mary Romero Vergara, Instituto Soledad Román de Núñez, Cartagena, Colombia

Licenciada en Ciencias Religiosas de la Universidad Pontificia Javeriana, Especialista en tendencias contemporáneas de la pedagogía, de la universidad Pontificia Bolivariana, y doctorante en educación en la UPEL de Venezuela. Con 23 años de experiencia docente en las áreas de ética y valores humanos y educación religiosa. He tenido experiencias como rectora y coordinadora de pastoral juvenil. Actualmente docente de la institución oficial Soledad Román de Núñez de Cartagena, donde acompaño proyectos de participación juvenil y compromiso ciudadano.

Descargas

Publicado

2021-01-15

Número

Sección

Artículos