Revistas

  • PALABRA Y REALIDAD

    Es una revista científica anual, editada en el Doctorado en Educación del Instituto Pedagógico de Caracas, con un arbitraje doble ciego, cuyo propósito es la divulgación de las investigaciones, innovaciones y propuestas en el área educativa, de su cuerpo de investigadores, de otros miembros del personal académico del Instituto y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, así como de otras Universidades y Centros de Investigación Nacionales y Extranjeros.

     

     

     

     

  • PARADIGMA

    Es una revista periódica semestral, arbitrada, producida en el Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma (CIEP), ubicado en el Departamento Componente Docente, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Núcleo Maracay) (acceso aquí: http://revistas.upel.digital/index.php/paradigma) que está certificada por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, FONACIT. Entre los objetivos que se plantea la revista están: (a) orientar a los cursantes de los diferentes programas de Postgrado en Educación en cuanto al diseño de las investigaciones que deben realizar como requerimiento de grado; (b) contribuir a proyectar las experiencias de los docentes venezolanos y de otros países iberoamericanos en diferentes campos de su quehacer profesional.

     

  • HUMANARTES

    HumanArtes, Revista Electrónica de Ciencias Sociales y Educación, es el medio divulgativo del Centro de Investigaciones "Dr. Jesús Rafael Zambrano", adscrito al Departamento de Humanidades y Artes y dependiente de la Subdirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Maturín "Antonio Lira Alcalá".

     

     

  • INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

    Investigación y Postgrado es una revista venezolana, arbitrada (double-blind peer review), indexada,  de publicación continua, cuyos números se datan, para citas y referencias, de acuerdo con su intervalo de aparición: dos veces al año: abril y octubre. Es editada y financiada por el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

     

  • DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA

    DIALÓGICA: es una publicación periódica semestral, indexada y arbitrada bajo el sistema doble ciego, de la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”.



  • REVISTA DE INVESTIGACIÓN

    La Revista de Investigación  es un órgano creado para la divulgación de trabajos originales e inéditos provenientes de la Investigación Educativa y de otras áreas del conocimiento. Esta revista es arbitrada y su publicación es cuatrimestral. Es una publicación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, y su administración está a cargo de la Subdirección de Investigación y Postgrado, a través de la Coordinación de Investigación e Innovación. 

     

  • Investigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC

    Investigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC, es una publicación científica de acceso abierto editada por el Centro de Investigación Educativa Georgina Calderón de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Su área de interés gira en torno a las ciencias de la educación (son temas de particular relevancia: formación docente; pedagogía; innovación, gestión y tecnología educativa; educación para la sostenibilidad).

     

  • SINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigación

    Sinopsis Educativa, Revista Venezolana de Investigación, es el órgano divulgativo de la Subdirección de Investigación y Postgrado, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Es una publicación arbitrada bajo el sistema doble ciego. Se publica a razón de dos números por año en los meses de junio y diciembre. Se editó en formato impreso hasta el año 2009. A partir del año 2010 su divulgación es en formato digital.

     

     

     

  • LÍNEA IMAGINARIA

    La Revista Línea Imaginaria inicia a partir de Julio del año 2016, una nueva etapa considerando su nuevo formato de tipo digital. Mantiene su estructura de contenido y espera seguir siendo una publicación semestral, arbitrada, interesada en temas relacionados con las Ciencias Sociales y las Fronteras; de esta manera, consolidarse como un espacio de diálogo, construcción y discusión de importantes producciones académicas e investigativas.

  • ENTRETEMAS

    ENTRETEMAS: es una revista semestral, arbitrada, publicada por la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro.

     

  • HUELLAS RURALES

    La Revista Digital HUELLAS RURALES es un órgano de difusión del Núcleo de Investigación en Educación Rural (NIER) cuya finalidad es orientar e informar sobre temáticas relacionadas con la educación, el desarrollo y la cultura rural que permitan una mejor comprensión de sus entornos específicos y la promoción de acciones sensibles con las características de los territorios, ambientes y actores sociales rurales.

  • ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE

    Es una publicación del Centro de Investigaciones en Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, Recreación y Danza, registrado en la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara" de Maracay. La revista está dirigida a profesionales e investigadores, estudiantes y todos aquellos interesados en el área de la educación física, deporte, recreación, danza y en general al estudio del movimiento humano. También hace uso del identificador digital del DOI para los artículos y el ORCID para los autores.

     

  • DIALÉCTICA

    DIALÉCTICA: Es una revista de edición semestral, arbitrada, publicada por la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio.

  • TIEMPO Y ESPACIO

    Esta revista, es de orden semestral, su primera edición fue en 1984, ha sido un bastión que ha superado las carencias presupuestarias que ha vivido, y vive la Universidad, ha llegado hasta hoy gracias a la constancia de las sucesivas coordinaciones. La historiografía contemporánea venezolana se ha enriquecido con la aparición de la revista Tiempo y Espacio. En la consolidación de su trayectoria encontramos una gran diversidad temática: pionera en el desarrollo de temas de Historia Regional, consecuente con planteamientos novedosos sobre la didáctica y la enseñanza de la historia, así como en el análisis de cuestiones y problemas de la teoría de la historia y las nuevas tendencias: historia de las mentalidades, de las representaciones, de las élites, procesos y personajes de la Historia y de las Ciencias sociales.

  • EDUCARTE Universidad y Desarrollo

    La Revista Científica Educarte, surge como un producto de los espacios de reflexión, discusión e intercambio de ideas, saberes y cosmovisiones, en el seno de la línea de Investigación Universidad y Sector Público, adscrita al Núcleo de Investigación “Ramón David Sánchez Palomares”, del Núcleo Académico Trujillo, del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Su propósito se constituye en promover la difusión de la productividad investigativa de los socios de aprendizaje del IMPM, Núcleo Académico Trujillo.

     

  • INFANTES

    INFANTES es una revista impresa, arbitrada (sistema Doble Ciego), de publicación semestral, adscrita al Centro de Investigación en Educación Infantil (CIEDIN) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL Maracay, destinada a difundir información actualizada sobre: áreas del conocimiento relacionadas con la educación, cuidado y atención a la infancia, formación de docentes y tendencias de investigación en Pedagogía Infantil generadas en instituciones y comunidades científicas y educativas nacionales e internacionales. Reflexiones sobre las problemáticas sociales y culturales que afectan el desarrollo integral de los niños y las niñas e impide ofrecer una educación de calidad.

  • LAURUS

    LAURUS: es una revista arbitrada e indexada de circulación nacional e internacional de publicación cuatrimestral (abril, julio y octubre), auspiciada por el Vicerrectorado de Docencia. Publica trabajos sobre reflexiones en educación, estrategias pedagógicas, valoración del docente, educación y nuevas tecnologías, educación y comunidad.

  • LETRAS

    La Revista Letras es una publicación periódica de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y del Instituto Venezolano de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Andrés Bello (IVILLAB). Letras es una revista científica universitaria arbitrada que divulga resultados de trabajos de investigadores nacionales y extranjeros en las diversas áreas del conocimiento lingüístico y literario, con énfasis en los temas educativos. En 1958 se publicó su primer número con el nombre de Boletín del Departamento de Castellano, Literatura y Latín, y a partir del número 23, comienza a llamarse Letras.

  • ENTRELETRAS

    Entreletras es una publicación arbitrada del Centro de Investigación de Literatura Latinoamericana y Caribeña, del Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá” (IPMALA/UPEL) que difunde trabajos científicos originales, ensayos, traducciones y revisiones bibliográficas relacionadas con la literatura, poniendo énfasis en la literatura venezolana y caribeña. De aparición semestral, esta publicación tiene por objetivos fundamentales la difusión de conocimientos, posibilitar el intercambio entre pares y estimular la producción científica en el área literaria.

     

  • INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

    REVISTA INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN, fundada en 2016, es una publicación arbitrada por sistema doble ciego, que depende de la Subdirección de Investigación y Postgrado, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Maturín. Es de regularidad semestral y también contempla números especiales de carácter monográfico. La temática de la Revista es amplia en el campo de la educación, tanto de Venezuela como del extranjero, de épocas anteriores o actuales, siempre desde una perspectiva educativa. La REVISTA INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN puede publicar: artículos originales; artículos de revisión; informes técnicos; comunicaciones en congresos; comunicaciones cortas; conferencias, entrevistas, cartas al editor; estados del arte; reseñas de libro, entre otros tipos de documentos.

    **Comunicamos que por razones ajenas a nuestra voluntad los números anteriores de nuestra revista se se encuentran disponibles en el siguiente link: https://revista-investigacion-y-educacion.webnode.es/numero-actual/

  • AULA Y AMBIENTE REVISTA AMBIENTAL

    AULA Y AMBIENTE es una revista de periodicidad semestral (Enero-Junio / Julio-Diciembre), arbitrada (sistema doble ciego), órgano divulgativo del Centro de Investigación “Estudios del Medio Físico Venezolano” del Instituto Pedagógico de Caracas, y cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

     

     

  • TOPICA EXTENSA

    TÓPICA EXTENSA es una revista arbitrada, publicada anualmente por el Vicerrectorado de Extensión. Su objetivo esencial es propiciar la interacción entre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la comunidad extra universitaria en el ámbito nacional e internacional para dar respuestas pertinentes al creciente desarrollo académico, socio-cultural, deportivo y recreativo de nuestro entorno.

  • GACETA DE PEDAGOGÍA

    La revista GACETA DE PEDAGOGÍA (RGP) es un órgano de difusión del conocimiento a través de contribuciones multitemáticas relacionadas con el hacer y saber de la Educación resultado de trabajos de investigadores nacionales e internacionales. En 1960 se publicó su primer número versión física y para 2014 comienza las versiones digitales. Con una periodicidad de dos publicaciones al año desde 2023, de enero-junio y julio-diciembre. Es un medio de difusión arbitrada a doble ciego. RGP es editada por Departamento de Pedagogía del Instituto Pedagógico de Caracas. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. 

     

     

  • VENEZOLANA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

    REVISTA VENEZOLANA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: es una publicación semestral, arbitrada, de difusión científica del Doctorado en Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas y del Núcleo de Investigación en Educación Ambiental (NIEDAMB), la cual está adscrita a la Subdirección de Investigación y Postgrado a través de la Coordinación General de Investigación.

  • INVESTIGACIÓN DOCTORAL

    Investigación Doctoral es una revista venezolana arbitrada que se publica semestralmente bajo la responsabilidad de la Coordinación Nacional de Estudios Doctorales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, que depende de la Coordinación Nacional de Posgrado. Ente adscrito al Vicerrector de Investigación y Posgrado de la UPEL.

  • Revista Tópicos de Cultura: América Latina y El Caribe

    La Revista Tópicos de Cultura: América Latina y El Caribe, es una revista digital, científica, cuatrimestral de acceso abierto, editada por el Centro de Investigaciones Culturales “Mariano Picón Salas” de Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

  • TEXTURA

    TEXTURA: es una revista, semestral, arbitrada e indizada, especializada, que publica artículos y reseñas en Lingüística, Pragmática, Semiótica, Análisis del Discurso y Didáctica de la Lengua. Es el órgano divulgativo de los investigadores del Centro de Estudios Textuales (CETEX) que está adscrito tanto al Departamento de Lingüística, a la Maestría en Lingüística, como a la Subdirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Maturín.



  • SAPIENS. Revista Universitaria de Investigación

    SAPIENS. Revista Universitaria de Investigación es una revista arbitrada e indizada publicada por la Subdirección de Investigación y Postgrado, a través de la Coordinación Institucional de Promoción y Difusión de la Investigación, del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

  • INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA

    INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA: es una revista semestral, publicada por la Subdirección de Docencia del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Esta revista es arbitrada mediante el sistema doble ciego y está indexada en la base de datos BiBlo que forma parte de Latino, Base de datos latinoamericana y del Caribe.

  • GYMNOS

    La Revista Científica GYMNOS es el órgano publicador del Núcleo de Investigación en Pedagogía del Movimiento “Prof. Darwin Reyes” del Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”. Es una revista semestral, arbitrada, científica que publica resultados de trabajos originales e inéditos, ensayos y experiencias pedagógicas de investigadores nacionales y extranjeros en el amplio campo de los saberes con énfasis en la Educación Física, el deporte, la recreación y las ciencias aplicadas a la actividad física.