GACETA DE PEDAGOGÍA

Autores/as

  • GACETA DE PEDAGOGÍA Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela

Resumen

PRESENTACIÓN

Gaceta de Pedagogía es un espacio dedicado a investigadores noveles y consolidados que desean fortalecer sus capacidades en el campo científico de la educación. Nos complace presentarles el Número 50 Año 2024, en su segunda publicación, con 13 contribuciones. Estos manuscritos son estudios de investigaciones originales y de revisiones sistemáticas, incluso desde el metaanálisis.

Entre los temas abordados, encontraremos el uso de las TIC como herramientas que fortalecen la enseñanza y el aprendizaje, para así aumentar las oportunidades y acceder al conocimiento, además de desarrollar habilidades. Tal es el caso de Jill Escandón Martínez investigando la Integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales, mientras que Numidia Arellano Batista propone la estrategia metodológica Webquest para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la multiplicación.

Otro enfoque importante en estos artículos es la gestión en el ámbito educativo, organizado bajo el criterio de concreción institucional y la pedagógica, cuando Maribel Cecilia Mendoza Vásquez compara el clima organizacional en instituciones educativas oficiales, y los autores Deinny Puche-Villalobos y Savier Acosta Faneite que analizan las habilidades del gerente educativo y desempeño docente.

Lee más...

Publicado

23-07-2024

Cómo citar

GACETA DE PEDAGOGÍA. (2024). GACETA DE PEDAGOGÍA. GACETA DE PEDAGOGÍA, (50), 16–17. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/gaceta/article/view/2993

Número

Sección

Presentación