A leer se aprende leyendo. La mediación de la lectura en la formación de lectores críticos de Rod Medina (2014)

Autores/as

  • Ríchard José Sosa Villegas Unidad Educativa “Josefa Irausquín López” (Baruta-San Luís)

Resumen

La lectura es sin lugar a dudas, uno de los conceptos teóricos de mayor significación y abordaje dentro del campo de las ciencias sociales. Basta revisar de manera somera la actual bibliografía que versa sobre cantidad de definiciones, tendencias, modelos y estudios en torno a la lectura para darse cuenta de ello. Dentro de este contexto, una de la obra que atiende la necesidad de la mediación y promoción de la lectura es, A leer se aprende leyendo, del escritor venezolano Rod Medina. Este autor nacido en Caracas el año de 1965 es de profesión docente. Además de escritor, poeta, mediador y promotor de lectura, también es miembro fundador y coordinador del Colectivo de Niñas y Niños Lectores l@s comelibros, productor de microprogramas audiovisuales y miembro del Colectivo tvlecturas, entre otros.

Biografía del autor/a

Ríchard José Sosa Villegas, Unidad Educativa “Josefa Irausquín López” (Baruta-San Luís)

Profesor egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, en la especialidad de Castellano, Literatura y latín. Se desempeña como profesor en el área de idiomas en el Instituto Santo Tomás de Aquino. En la actualidad, cursa la Maestría en Lectura y Escritura en su Alma Máter desarrollando un trabajo de grado sobre la enseñanza del ensayo argumentativo en Educación Media General. Ha publicado artículos en revistas nacionales. Fue director en Instituto Náutico "Almirante Lino de Clemente. Ha diseñado y aplicado proyectos de aprendizaje, dictado talleres en el área de redacción y ortografía. Asimismo, laboró como docente de aula I desde el año 2017, en la U.E.N “Josefa Irausquín López”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Descargas

Publicado

01-12-2019

Cómo citar

Sosa Villegas, R. J. . (2019). A leer se aprende leyendo. La mediación de la lectura en la formación de lectores críticos de Rod Medina (2014). GACETA DE PEDAGOGÍA, (38), 255–259. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/gaceta/article/view/778

Número

Sección

Reseña de libros