Validación de un instrumento sobre el uso de portafolios virtuales para el aprendizaje de la matemática en tiempos de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i106.1711

Palabras clave:

instrumento de investigación, validez; confiabilidad, portafolios digitales aprendizaje de la matemática

Resumen

Esta investigación tuvo por objetivo determinar la validez y confiabilidad de un instrumento de investigación sobre el uso de portafolios digitales para el aprendizaje de la matemática en educación superior en Perú. Investigación cuantitativa, de tipo descriptiva con diseño no experimental. Para la validación del instrumento se remite a 115 profesionales de la docencia en el Perú. En el caso de la prueba piloto se empleó una muestra de 50 estudiantes. Los resultados dan cuenta de una excelente confiabilidad del instrumento. Dentro de las conclusiones destaca, el instrumento diseñado para determinar la influencia del uso de estrategias en la educación virtual para la enseñanza de la matemática como lo es la construcción de portafolios digitales, ha demostrado tener una alta confiabilidad a través de la aplicación de la consistencia interna alfa de Cronbach.

Biografía del autor/a

Marco Tello-Mena Terry, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Magíster en Educación Matemática con 30 años de labor ininterrumpida al servicio de la educación peruana en básica regular y a nivel superior universitaria. Doctorando en Educación Matemática por la Universidad del Santa, Doctorando en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola. Coordinador Académico (Facultad de Ciencias Empresariales/Estudios Generales /Matemática) en la Universidad San Ignacio de Loyola, Perú.

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Tello-Mena Terry, M. (2022). Validación de un instrumento sobre el uso de portafolios virtuales para el aprendizaje de la matemática en tiempos de pandemia. REVISTA DE INVESTIGACIÓN, 46(106), 219–238. https://doi.org/10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i106.1711