Vol. 47 Núm. 110 (2023): Revista de Investigación

					Ver Vol. 47 Núm. 110 (2023): Revista de Investigación

Para este número el Consejo Editorial de la Revista de Investigación ofrece a los lectores: estudiantes, docentes e investigadores, el segundo número del año 2023 (Mayo-Agosto). La misma contiene 13 de los 19 trabajos recibidos de Universidades nacionales e internacionales, de países como Perú, Chile, Colombia y Ecuador, los cuales fueron evaluados durante el primero cuatrimestre del año 2023, mediante un proceso de arbitraje por pares a doble ciego, alusivos a diversos temas de interés educativo asociados a la exploración de las inteligencias multiples y el desarrollo de competencias básicas en estudiantes de secundaria; la autorregulación del aprendizaje en la UPEL; abordaje de las estrategias cognitivo-interpretativas para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes peruanos, así como el estudio prospectivo de la educación rural colombiana y el uso de las TIC.

Tambien se presentan dos trabajos de orden psicológico, referidos a la superación de la afectación del COVID-19 a partir de los relatos de los sobrevivientes y las concepciones que tienen los estudiantes de Psicología Educativa sobre la homosexualidad. Desde la perspectiva ambiental, los trabajos sobre la contaminanción de los suelos por metales pesados en comunidades agrícolas; la creación de áreas de conservación y la valoración económica de áreas conservadas, así como el análisis de la Educación Ambiental en el currículo universitario chileno.

Finalmente, dos trabajos indagan sobre la perspectiva laboral. El primero, del trabajo infanto-juvenil en Colombia, mientras que la segunda contribución, discute sobre el desempeño y motivaciones laborales en docentes universitarios peruanos durante la pandemia.

Publicado: 2023-06-28

Presentación

Artículo General

Investigaciones

Número Completo