El Proyecto Canaima Educativo como medio para el aprendizaje en Educación Básica

Autores/as

Palabras clave:

Proyecto Canaima Educativo, Competencias tecnológicas de docentes, Tecnología de Información y Comunicación

Resumen

El objetivo del estudio fue analizar el Proyecto Canaima Educativo como proceso de enseñanza de los niños del tercer grado de la Escuela Básica Agustín Aveledo, Maracay, Venezuela. El estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo con diseño no experimental que responde a una investigación de campo, nivel descriptivo y analítico apoyado en una revisión documental, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento aplicado a 10 docentes de la Institución. Se concluyó que los docentes de la Institución tienen necesidades de capacitación y actualización lo que es un obstáculo para desarrollar en los educandos las competencias tecnológicas esperadas, lo cual es determinante para el éxito de dicho proyecto Canaima, por lo que requieren subsanar las mismas mediante cursos, talleres ofrecidos en y para el trabajo por medio de pares u otros expertos.

Biografía del autor/a

Yelinanmel Medina Guzmán, Centro de Educación Inicial Nacional Pedagógico. Maracay. Venezuela

Profesional Universitario I del Centro de Educación Inicial Nacional Pedagógico, MPPE, Magister en Tecnología Educativa, Magister en Educación Infantil. Profesora en UNEFA, asesor educativo en el área de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) e Introducción a la Informática. Profesora de informática egresada en la UPEL IP “Rafael Alberto Escobar Lara” formación pedagógica en el área de educación inicial, el niño su espacio y su tiempo, Correspondencia básica y preescolar e Inteligencias Múltiples y diseño de aulas virtuales.

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Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Medina Guzmán, Y. (2021). El Proyecto Canaima Educativo como medio para el aprendizaje en Educación Básica. REVISTA DE INVESTIGACIÓN, 45(102), 265–285. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1755