Desarrollo del pensamiento crítico fundamentado en la comprensión lectora base del proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación básica secundaria
DOI:
https://doi.org/10.56219/se.v25i2.4775Palabras clave:
pensamiento crítico, prensión lectora, proceso de enseñanza y aprendizajeResumen
El artículo se centra en el estudio del pensamiento crítico necesario en la comprensión lectora como base fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la básica secundaria. Se sustenta en los postulados de Vygotsky, Bruner, Woods y Ross, Morín. Navarra (2020). Metodológicamente se circunscribe en una investigación de tipo documental, bajo el enfoque cualitativo donde se recopilaron y analizaron referentes teóricos provenientes de fuentes digitales e impresas relacionadas con el pensamiento crítico indispensable en la comprensión lectora en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Todo ello en la búsqueda de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de tal manera que se puedan implementar metodologías creativas e innovadoras para el desarrollo del pensamiento crítico fundamentado en la comprensión lectora como el punto de partida esencial para construir un pensamiento crítico sólido, para el desarrollo de la capacidad de comprender profundamente lo que se lee.
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