M-LEARNING PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TUTORES DE LA EMPRESA BASELANG INC.
Abstract
La investigación tuvo como finalidad proponer un enfoque educativo lingüísticas de los tutores de la empresa Baselang, Inc. El proceso metodológico correspondió a un nivel descriptivo, con diseño de campo ajustado al paradigma cuantitativo. Los tutores adscritos a la empresa Baselang Inc, conformaron la población a estudiar, por ser accesible, claramente definida y limitada, se manejó bajo la perspectiva de un censo poblacional. En cuanto a los instrumentos, se empleó como técnica, la encuesta, para lo cual se elaboró un cuestionario en escala Likert (TDE----TDA). Para la validación de los instrumentos, se recurrió a “juicios de expertos” y se aplicó una prueba piloto a sujetos que aprendieron el idioma inglés como lengua extranjera; se calculó el coeficiente de Alfa Cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento, cuyo resultado fue un coeficiente altamente aceptable. En lo referente al análisis de la información y su posterior interpretación, se utilizó el método estadístico descriptivo, lo que facilitó la organización de los datos y el proceso de discusión reflexiva de los mismos. La investigación determinó que los tutores de la empresa Baselang Inc; muestran una actitud positiva en el empleo de las tecnologías como apoyo en el aprendizaje delidioma inglés; en relación con las aplicaciones móviles, éstos las utilizan para fortalecer sus destrezas lingüísticas, aunque no mostraron una preferencia hacia alguna de ellas; finalmente, se determinó que los tutores buscan fortalecer de manera constante la compresión auditiva y lectora, a asimismo, la expresión oral y escrita.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista TRASCENDERE conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.