M-LEARNING PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TUTORES DE LA EMPRESA BASELANG INC.

Authors

  • Maria Gabriela Cristancho Peña
  • Tania Coromoto Peña Antolinez

Abstract

La investigación tuvo como finalidad proponer un enfoque educativo lingüísticas de los tutores de la empresa Baselang, Inc. El proceso metodológico correspondió a un nivel descriptivo, con diseño de campo ajustado al paradigma cuantitativo. Los tutores adscritos a la empresa Baselang Inc, conformaron la población a estudiar, por ser accesible, claramente definida y limitada, se manejó bajo la perspectiva de un censo poblacional. En cuanto a los instrumentos, se empleó como técnica, la encuesta, para lo cual se elaboró un cuestionario en escala Likert (TDE----TDA). Para la validación de los instrumentos, se recurrió a “juicios de expertos” y se aplicó una prueba piloto a sujetos que aprendieron el idioma inglés como lengua extranjera; se calculó el coeficiente de Alfa Cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento, cuyo resultado fue un coeficiente altamente aceptable. En lo referente al análisis de la información y su posterior interpretación, se utilizó el método estadístico descriptivo, lo que facilitó la organización de los datos y el proceso de discusión reflexiva de los mismos. La investigación determinó que los tutores de la empresa Baselang Inc; muestran una actitud positiva en el empleo de las tecnologías como apoyo en el aprendizaje delidioma inglés; en relación con las aplicaciones móviles, éstos las utilizan para fortalecer sus destrezas lingüísticas, aunque no mostraron una preferencia hacia alguna de ellas; finalmente, se determinó que los tutores buscan fortalecer de manera constante la compresión auditiva y lectora, a asimismo, la expresión oral y escrita.

Published

2023-08-01

How to Cite

Maria Gabriela Cristancho Peña, & Tania Coromoto Peña Antolinez. (2023). M-LEARNING PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TUTORES DE LA EMPRESA BASELANG INC. TRASCENDERE. Retrieved from https://revistas.upel.edu.ve/index.php/trascendere/article/view/2196

Issue

Section

Artículos de Investigación