CARACTERIZACIÓN DIMENSIONAL DE LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJES PERSONALIZADOS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN INGENIERIA
Abstract
El trabajo investigativo estuvo enfocado en la caracterización de los escenarios de aprendizaje personalizados para la enseñanza de los contenidosMatemáticos en ingeniería. Este enfoque educativo es pertinente con la perspectiva adaptativa en el contexto de la formación de los profesionales en ingeniería de acuerdo a las exigencias de la sociedad. El estudio de investigación tomó como referente metodológico el paradigma interpretativo orientado por el enfoque cualitativo, mediante el método fenomenológico. Para la obtención de la información vivencial se aplicó la entrevista en profundidad y la encuesta, a los docentes y estudiantes, que se perfilaron como informantes clave. En cuanto al análisis e interpretación de la información se utilizó el método de comparación constante cuyos elementoscodificadores, permitieron un proceso de refinamiento de subcategorías, categorías y conceptos integradores que, posteriormente, al ser triangulados y contrastados,convergieron en las dimensiones caracterizadoras que conforman los ejes transversales en los escenarios de aprendizaje personalizados para la enseñanza de los contenidosmatemáticos en el campo de la ingeniería.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista TRASCENDERE conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.