Cobertura temática
Trascendere nace como una revista electrónica de corte científico- transdisciplinar, cuyo objetivo principal es el de dar a conocer a la comunidad científica, contribuciones originales, innovadoras e inéditas hechas a los diferentes saberes a través de la publicaciones en el campo de la didáctica y tecnología educativa, específicamente en las líneas de: (1) Las TIC como intermediación didáctica (2) Realidades didácticas de la carrera docente; (3) Entornos naturales y sociales para la calidad de vida; (4) Educación Matemática, (5) Gestión de entornos virtuales para el proceso de enseñanza y aprendizaje, (6) Historia, patrimonio y Transdisciplinariedad.
El contenido de la revista en la actualidad mantiene una estructura en tres secciones: Extensión, Reseñas y Ensayos. En la Sección Extensión se publica la síntesis de investigaciones concluidas (no mayores de tres años), es decir, un artículo que muestra las evidencias teórico-prácticas de una investigación aplicada. Reseñas, en esta sección se publica informes de eventos académicos recientes afines con la didáctica y tecnología educativa, es decir, mostrar en un escrito coherente, la experiencia en algún campo disciplinar. Y en la sección Ensayos, se publican artículos de reflexión procedentes de experiencias de investigación que contribuyan teórica o metodológicamente al tema central de cada número de la revista.