Proposiciones hologramáticas para la gestión curricular universitaria a través del b- learning

Autores/as

  • Thania Torres Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Extensión Académica Mérida. Venezuela https://orcid.org/0000-0002-2947-7027

Palabras clave:

hologramática, gestión curricular, b-learning, Moodle

Resumen

El presente artículo, presenta por objetivo: generar proposiciones hologramáticas para la gestión curricular pedagógica en el nivel universitario, a través del b-learning utilizando Moodle y métodos activos de aprendizaje para la planificación de aula. El trabajo, se desarrolló basado en el paradigma interpretativo, estudiando la realidad en su contexto natural. Las técnicas fueron la entrevista en profundidad y la observación. Se emplearon los instrumentos: el guion de entrevista y el registro de información, los cuales, fueron aplicados en ambientes universitarios de la extensión académica Mérida IMPM-UPEL. Se contrastaron los datos, utilizando la triangulación. Se concluyó sobre el poco uso de entornos virtuales de aprendizaje por parte de los docentes y estudiantes, además la propuesta realizó énfasis en el campo pedagógico, didáctico y tecnológico lo que permitió la integración hologramática en los procesos de planificación de aula permitiendo un aprendizaje más activo.

Biografía del autor/a

Thania Torres, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Extensión Académica Mérida. Venezuela

Profesor en Educación Preescolar UPEL –IMPM (2003), Especialista en Planificación y Evaluación Educativa USM (2005) Magister en Educación Infantil UPEL- Pedagógico de Maracay (2010) Dra. Ciencias de la Educación IPC (2017). Especialista en Telemática e Informática de la Educación a Distancia UNA (2020). Diplomado en psicología Escolar UJP (2017) Diplomado en Experto E-Learning. FATLA (2020). Experiencia Laboral.: Docente Universitaria UPEL –IMPM (2021), Profesor tutor de TFM, Universidad ISEP (2021).

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Publicado

2021-05-15

Cómo citar

Torres, T. (2021). Proposiciones hologramáticas para la gestión curricular universitaria a través del b- learning. REVISTA DE INVESTIGACIÓN, 45(104), 411–436. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1804