Desarrollo motor una mirada desde los saberes que no guardan relación con la educación física
Palabras clave:
desarrollo motor, educación física, relación de saberesResumen
El propósito de esta investigación es fundamentar la relación que tiene el desarrollo motor con otras áreas del conocimiento, conociendo los campos de acción que tiene esta categoría que se encuentra insertada en la educación física, y emerge en muchas áreas del conocimiento. Su vinculación de está sumergida revisión teórica de investigaciones que pueden proporcionar una mirada muy amplia de la realidad, queriendo comprender los procesos que se evidencian en las instituciones educativas donde se relaciona la temática en cuestión propiamente dicha; en este caso, la Institución Educativa Distrital El Pueblo de la ciudad de Barranquilla (Colombia). El abordaje de metodológico de esta investigación se encuentra sumergida en la fenomenología hermenéutica. Los hallazgos permitirán evidenciar puntos de vistas desde el accionar curricular, así como la disponibilidad de emerger las interpretaciones que surgen desde educación física al proceso educativo. Por tanto, se propone la relación de esta categoría como elemento primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje.