Redimensionar la práctica docente para la enseñanza del inglés en estudiantes de básica primaria
Palabras clave:
práctica docente, enseñanza del inglés, formación docenteResumen
La práctica docente y la enseñanza del Inglés son dos temas que no pueden pasar desapercibidos en el ámbito educativo, por ser inherentes a cualquier nivel educativo. En este artículo, se aborda la literatura existente sobre la temática, analizando las diferentes teorías y metodologías que se han utilizado para lograr mejores prácticas docentes en la enseñanza del inglés, en básica primaria. El propósito de la siguiente revisión es reflexionar sobre la práctica docente para la enseñanza del inglés en estudiantes de Básica Primaria, en un acercamiento a los conceptos y teorías que se fundamentan en comprender el fenómeno de estudio. Se asumirá una revisión sistemática de 10 artículos científicos en revistas indexadas, tesis doctorales internacionales y autores desde 2018 al 2023, clasificados en tres categorías de análisis: enseñanza del Inglés, practica pedagógica y formación docente. Se concluyó que para la enseñanza del inglés en Básica Primaria, se requiere que el docente sea un experto en estrategias pedagógicas que vayan desde actividades lúdicas recreativas, desarrollo de competencias comunicativas hasta la creación de portales informáticos, que despierten la atención por los estudiantes de aprender una segunda lengua.