LA PRODUCCIÓN DE VIDEO Y FOTOGRAFÍA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COMPETENCIAS PROPIAS DE CIENCIAS NATURALES

Autores/as

  • Nancy Cordero Castellanos

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2116

Resumen

El presente artículo refleja la incidencia de la producción de video y fotografía en el desarrollo de las competencias propias del área de ciencias naturales relacionadas con el componente entorno vivo implementada con los estudiantes de grado quinto de básica primaria en la institución educativa el Centenario. La estrategia utilizada se basa en la metodología indagatoria la cual presenta el esquema de trabajo desarrollado en cuatro grandes etapas, las cuales forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje: etapa de focalización, etapa de exploración, etapa de comparación o contraste, etapa de aplicación y de esta manera se logra vivenciar la ciencia escolar. El proyecto nace con el fin de superar los bajos resultados evidenciados en aplicación de las pruebas saber y busca aprovechar la gran motivación que demuestran los estudiantes para usar las diferentes herramientas tecnologías, posteriormente el desarrollo del proyecto se convirtió en una actividad muy agradable y llamativa para los estudiantes al realizar las capturas de las diferentes fotografías y videos y en el proceso de edición de los videoclips. Al finalizar la aplicación de tan importante proyecto se obtuvo una notable mejora en el nivel de competencias propias de ciencias naturales desarrollas en los estudiantes participantes en el proceso investigativo.

Descargas

Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Nancy Cordero Castellanos. (2023). LA PRODUCCIÓN DE VIDEO Y FOTOGRAFÍA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COMPETENCIAS PROPIAS DE CIENCIAS NATURALES. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2116

Número

Sección

Portafolio de Investigación