IMPLEMENTACIÓN DEL SIMULADOR PhET EN QUÍMICA PARA 10°, CON ESTUDIANTES DE MODALIDAD CICLOS LECTIVOS ESPECIALES INTEGRADOS (CLEI)
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2117Resumen
Se presentan los resultados obtenidos de la implementación del simulador PhET para la enseñanza de la Química del grado decimo, a estudiantes que hacen parte de la modalidad de estudio de ciclos lectivos especiales integrados CLEI. El propósito de integrar esta herramienta TIC a las prácticas educativas es apoyar el proceso de transferencia de conocimientos, permitir y mejorar el desempeño académico en todos los estudiantes, especialmente aquellos que presentan mayor dificultad en la comprensión de temas como densidades, ecuaciones químicas y estados de la materia. Se utilizaron técnicas de comparación estadísticas donde se analizó la variabilidad de los datos y los parámetros de tendencia central respecto a los resultados arrojados en las evaluaciones donde no se hizo uso del simulador (pedagogía tradicional) y donde se integró en el proceso de aprendizaje. Del análisis de la investigación se desprende que el simulador PhET es una buena opción que fomenta en los estudiantes: la investigación científica, la interactividad, permite un ambiente de enseñanza aprendizaje favorable y en consecuencia obtener resultados positivos en las calificaciones.
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