FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA SOCIOLOGÍA EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL (EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DEL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE)

Autores/as

  • Martha Cecilia Torres Ospina

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2129

Resumen

En el presente artículo tipo ensayo, se expone la relevancia de la intensión investigativa que actúa como anteproyecto en la tesis Doctoral en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – UPEL, la cual tienen como objetivo general “Generar fundamentos teóricos para la intervención social con enfoque diferencial étnico a nivel metodológico en la Universidad del Pacífico en el departamento del Valle del Cauca” Se soporta en el paradigma sociocrítico y la teoría dialéctica, con un enfoque cualitativo y un tipo de investigación de campo a nivel explicativo, apoyada en el método investigación, acción participativa, en el contexto es la universidad del Pacífico. Se infiere la relevancia que tiene que el Programa de Sociología sea una profesión adaptativa a los cambios exigidos por el contexto y el mercado laboral, para lo cual se debe formular un método que reúna las características de esta profesión, anexando un énfasis étnico, que permita que complemente su accionar investigativo con la intervención social en territorios diferenciados.

Descargas

Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Martha Cecilia Torres Ospina. (2023). FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA SOCIOLOGÍA EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL (EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DEL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE). DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2129

Número

Sección

Textos para la Difusión