EL PAPEL DEL MAESTRO FRENTE A LAS TIC
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3061Resumen
El presente artículo, tiene como objetivo generar estrategias que conlleven a la implementación de herramientas TIC, durante el proceso de enseñanza en la Institución educativa colegio San Antonio del Municipio de Villa del Rosario, en el Departamento Norte de Santander. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo, enmarcado en un enfoque de campo, utilizando como población a 35 docentes de la Institución Colegio San Antonio, a quienes se les aplicó un cuestionario con 26 ítems, bajo la acepción de una escala tipo Likert, la información recolectada se analizó mediante la estadística descriptiva, donde arrojó, qué destrezas presentan los docentes de la institución colegio San Antonio, frente al uso de las TIC, como medio didáctico en la enseñanza de sus saberes. De igual forma se logró determinar, que la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza juega un papel fundamental en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, como también, despiertan su motivación hacia el aprendizaje.