INCIDENCIA DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3094Resumen
Las TIC en el marco de acción de la educación generan una influencia que puede servir de referencia para abordar aspectos de la didáctica en la comprensión de la realidad educativa actual. De este modo, surge la imperiosa necesidad de articular una visión renovada de las ciencias desde la estructuración didáctica de la tecnología. Por tal motivo, este artículo presenta como objetivo general analizar la incidencia de las TIC en la enseñanza de las ciencias naturales en Colombia, a partir de la incorporación de una serie de referentes didácticos de envergadura que transformen la visión educativa y abran paso al accionar pedagógico por medio de las TIC. En tal sentido, se utilizó la perspectiva cualitativa desde la necesidad de concretar una visión interpretativa de la realidad. Por lo cual, se desarrolló un texto tipo ensayo para dar lugar a la explicación de la realidad académica del área de ciencias naturales. Como conclusión se percibe la necesidad de hacer énfasis en el reconocimiento de los aportes de las TIC en la configuración de nuevas verdades educativas a partir de la inclusión de un referente didáctica que de paso a concretar una enseñanza de las ciencias naturales enmarcadas en criterios representativos para formar desde una perspectiva científica sin obviar la estructura dinámica de la educación.