DIMENSIÓN COMUNICATIVA COMO FUNDAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE LA SEGUNDA LENGUA EL INGLES DESDE EDADES TEMPRANAS
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3097Resumen
Las acciones didácticas son contadas como aspectos que dieron paso a la construcción de nuevos referentes educativos donde la innovación es un elemento central. En tal sentido el presente artículo pretendió analizar la incidencia de la dimensión comunicativa para la adquisición de la segunda lengua inglés desde edades tempranas. Para ello, se llevó a cabo una revisión de documentos para dar paso a la construcción de un ensayo, que permitió mostrar una postura teórica sobre el tema planteado, del cual se derivaron una serie de resultados que ayuden a dilucidar la idea concretada como propósito central de investigación documental. Ante ello, se debió hacer énfasis en la repercusión didáctica que ejerce el docente desde el uso y la selección de acciones que sean representativas para el desarrollo de la enseñanza del inglés, aunado a las necesidades o realidades de los estudiantes para despertar interés y motivarlos a participar en la consolidación del inglés como segunda lengua.