Transformación de las organizaciones universitarias en la era de la globalización: gestión del conocimiento y tecnologías de la información y comunicación
DOI:
https://doi.org/10.56219/rgp.v1i52.4717Palabras clave:
gestión del conocimiento, TIC, enseñanza, investigación, aprendizajeResumen
Las organizaciones universitarias en su devenir han presentado cambios significativos originados por la necesidad de responder con éxito a las demandas de una sociedad que cada día las vuelve más exigentes, lo que ha llevado a que éstas deban realizar grandes esfuerzos de mejoramiento hacia el logro de la calidad educativa, adoptando nuevos conceptos teóricos, orientados hacia la reestructuración formal y la implementación de habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías, lo que se ha convertido hoy en un nuevo reto puesto que la globalización exige innovar en las diversas estrategias, técnicas, acciones entre otras, para hacer que el conocimiento llegue al individuo de la forma más acorde a las exigencias que se demandan. La gestión del conocimiento y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) juntas decantan en la forma en que se lleva a cabo la investigación, se enseña y se aprende en la educación universitaria.
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