Política de preservación de archivos digitales

La revista LETRAS desarrolla diversos procesos destinados a garantizar la accesibilidad permanente de los objetos digitales que se alojan en el servidor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

  • Los archivos publicados en esta página web están disponibles en formatos fácilmente reproducibles (PDF, HTML y ePub).
  • PKP Preservation Network (PN) proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier revista OJS que cumpla con unas normas básicas.
  • LETRAS habilita LOCKSS para almacenar y distribuir contenido de la revista en bibliotecas colaboradoras a través de una página del Manifiesto editorial LOCKSS.
  • Permitir a CLOCKSS almacenar y distribuir contenido de la revista a las bibliotecas participantes a través de la página CLOCKSS Publisher Manifest.

  • Todas nuestras publicaciones se envían a la Biblioteca Nacional de Venezuela. Depósito legal: pp.195202DF47     
  • Todas las publicaciones de la Revista incorporan protocolos de interoperabilidad (OAI-PMH) que permiten a sus contenidos ser recolectados por otros sistemas de distribución, como repositorios digitales y cosechadores.

  • Metadatos de preservación digital y utilización de Crossref-DOI - Digital Object  Identifier.

 

Redes sociales para la difusión científica

La revista LETRAS y el IVILLAB cuentan con redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube) y académicas (Academia.edu, Google Scholar) en las que se informa cada vez que se publica un nuevo número, además regularmente se hacen publicaciones de los distintos artículos para darlos a conocer en otros espacios.

También se recomienda a todos nuestros autores que  divulguen sus trabajos tras la publicación de su artículo en nuestra página oficial en alguna otra red social o académica que permita la difusión entre la comunidad:  ORCIDResearchGateAcademia.eduGoogle AcadémicoMendeley, entre otros.  Solo se solicita que se garantice la mención de la revista como fuente de publicación

  • LETRAS no se hace necesariamente responsable de los juicios y criterios expuestos por los colaboradores.