Estilos de aprendizaje desde la mirada de la neurociencia en educación.

Autores/as

  • Carlos Pérez Escuela Normal Superior La Hacienda, Barranquilla Colombia

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, neurociencia, educación

Resumen

El artículo tiene como objetivo exponer un cuerpo teórico de conocimiento sobre los estilos de aprendizaje desde la mirada de la neurociencia en educación. Describe un marco de conoci­miento sobre las características que diferencian los estilos de aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento y procesamiento de la información de los hemisferios cerebrales que pueden desarrollarse a través de estímulos recibidos por medio de estrategias de ense­ñanza-aprendizaje diseñadas para tal fin. Estas estrategias según los basamentos teóricos de autores tales como Sanchez (2018); Salas (2008); McCarthy y McCarthy (2016); Hervas (2012), deben ser dirigidas a los diferentes estilos para aprender los que a su vez involucran el uso de toda la capacidad del cerebro para el desarrollo cognitivo de forma integral (analítica-creativa). En este sentido, se describe la introducción, contenido teórico y consideraciones finales sobre el tema planteado para ahondar en la investigación, análisis, reflexión y aplica­bilidad pedagógica en al ámbito educativo a nivel superior. La investigación siguió un enfoque cualitativo para el análisis de las fuentes consultadas y adoptó la técnica documental para la recopilación de la información.

Descargas

Publicado

2023-04-07