Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
SINOPSIS EDUCATIVA. Revista venezolana de investigación
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 22 Núm. 2 (2022): Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación
Vol. 22 Núm. 2 (2022): Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación
Sinopsis Educativa. Revista venezolana de Investigación
Publicado:
2023-04-07
Portada
Portada
Carmen Lopez
Páginas Preliminares
Páginas Preliminares
Carmen Lopez
1-4
PDF
Tabla de Contenido
Tabla de Contenido
Carmen López
5-13
PDF
Semblanza
Semblanza
Eutimio Betancourt
14-15
PDF
Editorial
Editorial
Carmen López
16-22
PDF
Artículos
Altas capacidades intelectuales en el aula: ¿invisibles o inexistentes?
Adriana Ovalles
23-32
PDF
La educación en el currículo: factores auditivos como desafío ambiental en la Universidad Popular del Cesar
Angélica Vanegas Padilla
33-39
PDF
La comunicación en el aprendizaje de la matemática
Brenda Muñoz Congote
40-51
PDF
Estilos de aprendizaje desde la mirada de la neurociencia en educación.
Carlos Pérez
52-62
PDF
Labor del director como gestor ante la educación inclusiva en educación básica secundaria
Diana Amador
63-75
PDF
La lectura y su comprensión en el contexto rural
Diana Ospino Jaraba
76-85
PDF
Inclusión educativa de personas sordas desde la significatividad comunicativa del lenguaje de señas
Diego Chaverra Mendoza
86-94
PDF
El nuevo reto de las tics: tendencia educativa en los programas académicos en Universidad Popular del Cesar.
Eberto Ortega Sinning
95-100
PDF
Constructo teórico sobre la didáctica y el aprendizaje de la lectura
Gerley Aranda Oliveros
101-111
PDF
Modelo de pensamiento crítico en educación básica secundaria
Hernán Hernández
112-128
PDF
La pandilla y su incidencia en la convivencia escolar de la escuela pública
Isabel Arrieta Rodelo
129-136
PDF
Estrategias de la comprensión lectora en estudiantes de instituciones educativas de área rural colombiana.
Javier Vargas Brigante
137-153
PDF
Visión ontoepistémica del liderazgo educativo desde la perspectiva del docente
Jorge Mendoza Herrera
154-164
PDF
Evaluación formativa y prácticas evaluativas: un binomio para la construcción y evaluación de los aprendizajes.
Jorge Palacio Pérez
165-173
PDF
Concepciones epistemológicas relacionadas con los procesos de producción textual y comprensión lectora
José Arrieta Serrano
174-183
PDF
Motricidad fina: para el desarrollo de competencias integrales
Karin Gómez Cortés
184-192
PDF
La educación ambiental desde la transversalidad en las instituciones de educación superior en Colombia.
Karina Torres Cervera
193-203
PDF
La transversalidad de la investigación como necesidad formativa en la media académica en Colombia
Lanny Pérez Buelvas
204-212
PDF
La enseñanza del inglés basada en las tecnologías de la información y comunicación para la básica primaria
Lauri Salcedo Rincón
213-225
PDF
Cultura e identidad afrocolombiana desde la praxis pedagógica de los docentes de lengua castellana
Liliana Duran González.
226-238
PDF
Competencias comunicativas: una visión desde la práctica y la producción de las primeras grafías
Lucila Garzón Castillo
239-251
PDF
Enseñanza de la matemática un enfoque desde la inclusión educativa a niños en preescolar
Luis Jirado Rivera
252-259
PDF
Aproximación teórica en la implementación de las TIC para el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes de la institución educativa poblaciones especiales “INPES en Sincelejo-Sucre”
Miguel Atencia Garrido
260-268
PDF
Desafíos de la investigación e innovación en la escuela normal superior.
Neyla Urango Vergara
269-278
PDF
Competencias en la educación básica: la huerta biológica multiestrato sostenible en entornos adecuados de aprendizaje.
Rafael Carbonó Murgas
279-289
PDF
Competencias de liderazgo en el gerente educativo moderno
Raíza Lastra Villalba
290-298
PDF
Motivación a través de la resolución de problemas: claves para el aprendizaje de la química
Raúl Lobo Montoya
299-307
PDF
Trascendencia de la comprensión lectora en el desempeño académico - estudiantil
Senit Sabayé
308-319
PDF
Análisis descriptivo del estado del arte de las competencias digitales en Colombia.
Yira Cárdenas
320-327
PDF
Interacciones de la familia en la escuela desde la complejidad vivencial de la cotidianidad
Yuly Liñan
328-335
PDF
Normas de Publicación
Normas de Publicación
Carmen López
328-335
PDF
Número Completo
Número Completo
Carmen López
1-341
PDF