El nuevo reto de las tics: tendencia educativa en los programas académicos en Universidad Popular del Cesar.

Autores/as

  • Eberto Ortega Sinning Universidad Popular del Cesar (UPC)

Palabras clave:

Tendencias educativas, TIC, programas académicos

Resumen

Las interacciones de la familia en la escuela tienen un papel de gran relevancia para la socie­dad debido a que el proceso formativo de sus hijos también es su responsabilidad. El propósito de este artículo es comprender como se da ese accionar de las familias en el ámbito educativo. Teóricamente se fundamentó en la teoría de la complejidad de Morín (1995), la cual señala que se trata de comprender la interacción de la familia en la escuela desde el pensamiento complejo y la teoría de las interacciones familiares según Lares y Rodríguez (2021), la cual se encarga del estudio de los rasgos detectables del comportamiento del ser humano. La me­todología empleada se inscribe en la modalidad de enfoque cualitativo, de tipo documental hermenéutica. Para acopiar la información se empleó la ficha técnica mediante la selección de más de 50 libros, tesis y artículos, con un diseño bibliográfico. Como reflexión final se des­taca que la interacción familiar en el contexto educativo es necesaria para el desarrollo de los estudiantes y de la comunidad en general.

Descargas

Publicado

2023-04-07