La enseñanza del inglés basada en las tecnologías de la información y comunicación para la básica primaria

Autores/as

  • Lauri Salcedo Rincón Universidad Pedagógica Experimental Libertador – IMPM

Palabras clave:

Enseñanza del inglés, las TIC, educación básica primaria

Resumen

El presente artículo se enfoca en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera mediante el uso de la TIC, como estrategia pedagógica para mejorar la calidad del proce­so de enseñanza aprendizaje. El inglés ha sido considerado como el idioma universal por su expansión en las transacciones de la economía de cualquier país del mundo. Por tal motivo, los educadores debemos motivar el aprendizaje del idioma inglés, potencializando las com­petencias del ser humano, fortaleciendo los valores. En el artículo se presentan los avances investigativos relacionados los presupuestos teóricos de la enseñanza del inglés, basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación, en la Básica Primaria de las institucio­nes Educativas públicas, del departamento del Cesar, Colombia. Constituye un estudio bajo el paradigma cualitativo, con base documental de autores como Reyes (2020), Suarez (2021), Martínez, Vergara y Mitzi (2019), Moreno (2019), Andrade (2019), Gómez, Ramírez, Martínez y Chuc (2019), Almenárez y Ortega (2018), Mejía y Russi (2019) entre otros. Dentro de las con­clusiones se tiene que los docentes no se encuentran formados para asumir las clases de inglés ni cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para desarrollar las clases.

Descargas

Publicado

2023-04-07