LOS JUEGOS ECOLOGICOS COMO ESTRATEGIA PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE EL PRAE: UN RETO PEDAGOGICO
DOI:
https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i2.192Resumen
Elpresenteartículotienecomoobjetivo,mostrardiseñarunaguíadejuegosecológicos como estrategia para reforzar la educación ambiental desde el PRAE de la Institución Educativade“JuanArias”delmunicipiodeMagangué,DepartamentodeBolívar,Colombia. La investigación se enmarco en un proyecto factible apoyado en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La población involucrada en elestudio fue de treinta ydos 32) sujetos distribuidos de la siguiente manera: cinco (05) docentes, dos (2) directivos docentes y veinticinco (25)estudiantes delgrado undécimo. Lastécnicasderecoleccióndedatos fue la observación directa y la encuesta, como instrumento fue el cuestionario. La técnica de análisis de los datos fue la estadística descriptiva, los datos obtenidos fueron representados encuadros, conelpropósito de facilitar la interpretaciónde losresultados, relacionando los ítems con su respectivo análisis. El diagnóstico permitió diseñar una guía de juegos ecológicos como estrategia para reforzar la educación ambiental desde el PRAE.
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