LA LUDICA Y SU INCIDENCIA EN EL FOMENTO DE LOS VALORES AMBIENTALISTA EN LOS GRUPOS ECOLÓGICOS
DOI:
https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i2.197Palabras clave:
Conciencia ambiental, Estrategias ludica, Valores, Grupos ecológicos.Resumen
El presente artículo, tiene como propósito diseñar actividades ludicas para el fomento de the environmental values in the ecological groups of the Educational Institution "Nuestra Señora del Carmen" of the Gustavo Rojas Pinilla headquarters, Aguachica Department of Cesar. Colombia. And estudio está enmarcado en el paradigma socio-crítico y se utilizo el método de Investigación Acción Participativa. Como actores participantes se seleccionaron veintiséis (26) estudiantes de la institución a objeto de estudio. Como técnica de recolección de la información fue la entrevista focalizada. Se pudo concluir que, con el desarrollo de la propuesta acción; permitió a los actores participantes; generar experiencias significativas donde participaron y socializaron sobre las diferentes actividades ludicas que permitieron fomentar y afianzar los valores ambientes en los grupos eclogicos. Así mismo, fue de gran importancia la realización de las actividades ambientales, ya que, se pudo compartir y valorar el ambiente. Donde los estudiantes y profesores le dieron mayor importancia a lo lúdico y conciencia ambiental, creando nuevas estrategias de aprendizaje el cuidado y conservación del medio ambiente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista "Actividad Física y Ciencias" es una revista de acceso abierto totalmente gratuita, bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0), por lo cual permite el acceso gratuito inmediato al artículo y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos a un programa informatico, software o usarlos para cualquier otro propósito legal. Lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.