ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESPECÍFICA (DISLEXIA).

Autores/as

  • Margely Rolón
  • Nubia Solano

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1652

Resumen

Con la intención de brindar una educación eficiente, eficaz y en igualdad de condiciones para todos los estudiantes, se debe tomar en consideración que los docentes posean la capacidad para la aplicación de diferentes actividades instruccionales que satisfagan las necesidades particulares de cada educando. Desde esta perspectiva, con la presente investigación se busca “Proponer actividades didácticas dirigidas a los docentes de la sede el Filo perteneciente al Centro Educativo Rural Santa Rita Del Municipio Bucarasica ubicada en el departamento Norte de Santander para la enseñanza de la escritura en estudiantes con DEA (dislexia)”. Para lograr esto se tomará como sujetos de investigación la totalidad de los docentes que laboran en el centro educativo, así como a los estudiantes. La autora se apoyó en el paradigma cuantitativo, con un estudio de campo, nivel descriptivo; apoyando la recolección de los datos en un cuestionario tipo likert para los docentes, una lista de cotejo como guía de observación. A su vez, para los estudiantes se aplicó una producción escrita y una prueba práctica (con la finalidad de diagnosticar el nivel de dislexia). El anterior instrumento se validó a través del juicio de expertos y se aplicó el Alpha de Crombach para medir la confiabilidad. Entre los resultados más resaltantes se obtuvo que los docentes carece de la preparación adecuada para, en un primer término detectar los estudiantes con DEA, y para su debido tratamiento.

Descargas

Publicado

2023-03-06

Cómo citar

Margely Rolón, & Nubia Solano. (2023). ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESPECÍFICA (DISLEXIA). DIALÉCTICA, 1(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1652

Número

Sección

Portafolio de Investigación