Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Objetivos de la revista
Editada y financiada
Cobertura temática
Proceso de arbitraje y evaluación por pares
Pautas para los autores
Originalidad del manuscrito
Estructura de los artículos y contribuciones a la revista
Protocolos de interoperabilidad
Declaración de privacidad
Exención de responsabilidad
Envíos
Contacto
Políticas editoriales
Política de acceso abierto
Política sobre derecho de autor y coautoría
Política sobre conflictos de intereses
Políticas éticas y antiplagio
Política de preservación de archivos digitales
Política de autoarchivo
Archivos
Histórico
Indexaciones y bases de datos
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 1 Núm. 20 (2022): DIALÉCTICA
Vol. 1 Núm. 20 (2022): DIALÉCTICA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20
Publicado:
2023-03-06
Portafolio de Investigación
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN JOVENES DE GRADO NOVENO
Noida Ivonne Gómez M.
PDF
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS WEB 2,0 PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN BÁSICA PRIMARIA.
CLAUDIA MORENO LIZARAZO
PDF
APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA BASADA EN AULA DINÁMICA PARA MOTIVAR HACIA EL APRENDIZAJE A ESTUDIANTES DE PRIMARIA
Sandra Ibida Velásquez Pacheco
PDF
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESPECÍFICA (DISLEXIA).
Margely Rolón, Nubia Solano
PDF
VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE BASICA SECUNDARIA ZONA RURAL MUNICIPIO DE TERUEL-HUILA
Yady Paola Moreno Hernández, David Fernando Varón Garcia
PDF
ENSEÑANZA DEL INGLÉS A PARTIR DE REPRESENTACIONES SOCIALES DE ACTORES EDUCATIVOS EN ESCUELAS MULTIGRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN COLOMBIA
Julie C. Guevara
PDF
INCIDENCIA DEL MÉTODO DE GEORGE PÓLYA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS CON ESTRUCTURAS MULTIPLICATIVAS
Nelda Yida Barajas Sarmiento
PDF
LA EXPERIENCIA DEL APRENDIZAJE UBICUO EN LA EDUCACIÓN
Nestor Alberto García Sánchez
PDF
GUIA DIDÁCTICA PARA OPTIMIZAR LA ESCRITURA EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Luz Marina Toloza
PDF
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIRIGIDAS A LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS DE LOS EDUCANDOS DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN INICIAL DE LOS SIMONCITOS BOLIVARIANOS DEL MUNICIPIO JUNÍN
Darwin Joel Orduz Albarracin
PDF
LA MEDIACIÓN Y MOTIVACIÓN DE LOS PADRES EN EL PROCESO LECTOESCRITOR DE NIÑOS DE PREESCOLAR
Kattia Magred Sepúlveda Rodríguez, Jovany Gómez Vahos
PDF
CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA EN LA BÁSICA PRIMARIA GRADOS 4º Y 5º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GONZALO RIVERA LAGUADO EN SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
Johanna Rodríguez Gutierrez, Martha Zenaida Rozo Rojas
PDF
Textos para la Difusión
TÉCNICAS DE PRE-ESCRITURA EN LA ERA DIGITAL: APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE GRAFISMO DIGITAL DESDE LA DIDÁCTICA DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
Madelein Johanna Velasco Rivera
PDF
OBJETO VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN 4.0: UNA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA MEDIADA CON LAS TIC PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Wilson Rodríguez
PDF
LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: PERSPECTIVAS CONCEPTUALES
William Gómez Latorre
PDF
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA LENGUA CASTELLANA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Fanny Esmeralda Vargas Palacios
PDF
EL USO DEL BLOG COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS.
Enith Yalide Quintero Correa¹, Jeisson Yamith, Lizarazo Gelves
PDF
La literatura infantil un recurso innovador en la formación de competencias comunicativas
Yadira Carreño Suárez
PDF
COMPLEJIDAD DEL PENSAMIENTO Y LA DIALÉCTICA DEL DOCENTE INVESTIGADOR
Yholexvy del Pilar Velásquez Galvis, Magreth Villalba Santiago
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS EN RELACIÓN AL ALCANCE DE LAS PRUEBAS SABER EN EL DESARROLLO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE
Yitney Osma Cubides
PDF
LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS COMO ESTRATEGIA PARA MATERIALIZAR LA POLITICA DE INCLUSION DE LAS TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Luz Dary Sandoval Delgado
PDF
USO DE CANALES DE SOCIAL MEDIA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LECTOESCRITORAS
Emidalia Núñez Pedroza, Devis José Mendoza Lapeira
PDF
APORTES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO A LA EDIUCACIÓN
Salcedo Rodríguez, Pedro
PDF
REFLEXIONES ACERCA DE INTEGRACIÓN CREATIVA DE LAS TIC EN LA GENERACIÓN DE CULTURA AMBIENTAL
Jacqueline Casallas Leiva
PDF
FUNDAMENTOS DE LA LÚDICA PARA FORTALECER DEL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL DE BÁSICA PRIMARIA
Nihuman Hernando Sanguino Bayona, Oscar Antonio Quintero Vargas, Mario Alexis Isidro Delgado
PDF
VISIÓN POSMODERNA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES SOCIALES DEL ÁREA
Ruth Jaimes
PDF
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN, FUNDAMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN CENTRADAS EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES.
Nancy Morales de Fuenmayor, Maryeli Paola Reyes Cruz
PDF
Ensayos
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS MATEMÁTICAS EN SITUACIONES ADVERSAS DESDE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
Villamizar Claudia
PDF
LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Ruth Leonor Reyes Villalba
PDF
LAS CONDUCTAS SEXUALES INFANTILES: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL PARA COMPRENDERLAS
Sonia Esperanza Laguado Oicatá
PDF
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y SU DESARROLLO EN LA HUMANIDAD
Astrid Granados
PDF
LA MOTIVACIÓN, COMO FACTOR DECISIVO EN LOS APRENDIZAJES DEL SER HUMANO
Edwin Alveiro Peña Pico
PDF
REPENSAR LA ENSEÑANZA EN ESCUELAS MULTIGRADO: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD ANTE EVENTOS NO PREVISTOS (PANDEMIA GENERADA POR EL COVID-19)
Medina Deyanet
PDF
ANÁLISIS SOCIOJURÍDICO SOBRE BARRIOS MARGINALES CÚCUTA SOCIO-LEGAL ANALYSIS SLUMS CÚCUTA
Aldo José Jaimes Gálvis
PDF
Referentes Teóricos sobre la Comprensión Lectora a Través de Textos Digitales informales, a partir del Fenómeno de la Educación Multimodal y la Complejidad
Juan Manuel Ochoa
PDF
Idioma
Español (España)
English
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
INDEXADO EN:
Redes Sociales
+584121131459
Número actual
Contador