LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA LENGUA CASTELLANA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

Autores/as

  • Fanny Esmeralda Vargas Palacios

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1665

Resumen

La sociedad actual se enfrenta a situaciones inesperadas en todos los ámbitos, tal es el caso de la pandemia del COVID-19 que ha marcado la historia y la existencia del hombre en la vida comunitaria, en situaciones tan complejas como está, la educación no ha estado exenta y  ha tenido que dar un giro reflejado en el paso de una educación presencial a una educación mediada por la tecnología; pues en tiempos de pandemia y post-pandemia se logra develar que los impactos en la sociedad han sido múltiples y de gran efecto. Razón que conlleva a reflexionar y plantear el siguiente objetivo general: proponer la investigación como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lengua castellana en educación básica primaria, aplicado a la Institución Educativa Pablo Correa León, sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander – Colombia. La metodología que se pretende implementar se enmarca en la investigación cualitativa; apoyada en un diseño de campo a partir de los motores de búsqueda gratuitos como Scopus, Web of Sciencie, Redalyc, Google Académico, entre otros. Lo que origina un compendio de información que se puede aglutinar en función de estrategias pedagógicas a través de la investigación para concretar las bases fundamentales de un proceso exitoso en el aprendizaje de la lengua castellana.

Descargas

Publicado

2023-03-06

Cómo citar

Fanny Esmeralda Vargas Palacios. (2023). LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA LENGUA CASTELLANA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA. DIALÉCTICA, 1(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1665

Número

Sección

Textos para la Difusión