LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL PENSAMIENTO ALEATORIO

Autores/as

  • Devis José Mendoza Lapeira

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2133

Resumen

 El presente trabajo tuvo como propósito determinar el uso de los entornos virtuales en el proceso del fortalecimiento del pensamiento aleatorio. Aunado a lo anterior se buscó innovar con la implementación de recursos virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje para fomentar el desarrollo de la capacidad intuitiva de los sujetos de estudio. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo teóricos orientados a la integración de entornos virtuales de aprendizaje en la consolidación del pensamiento aleatorio y competencias matemáticas en estudiantes de cuarto y quinto grado de las instituciones educativas de la zona rural del municipio de Galapa. Para ello, se desarrolló una metodología a partir del Paradigma Socio Crítico, desde un enfoque cualitativo, con un método de investigación etnográfico pretendiendo describir los procesos formativos de los estudiantes objeto de estudio, mediante el análisis de un instrumento de caracterización y una entrevista abierta de entrada para conocer el nivel de las competencias matemáticas desde el componente del Pensamiento Aleatorio que tienen los mencionados alumnos. Finalmente, a partir de los resultados de diseñó e implementó una secuencia didáctica.

Descargas

Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Devis José Mendoza Lapeira. (2023). LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL PENSAMIENTO ALEATORIO. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2133

Número

Sección

Textos para la Difusión

Artículos más leídos del mismo autor/a