MODELOS DE ENSEÑANZA ENFOCADOS EN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE CUCUTA NORTE DE SANTANDER - COLOMBIA

Autores/as

  • Sandra Esperanza Rojas Santiago

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2644

Resumen

La educación en la actualidad ha permitido su vinculación con las tecnologías digitales, es así que emergen nuevos posicionamientos teóricos y prácticos que los docentes tienen a su alcance con la implementación de las tecnologías para lograr llevar el conocimiento de una manera efectiva, tal es el caso que desde la pandemia del COVID-19 el uso de las tecnologías se ha acentuado y se ha observado cómo los docentes hacen uso de las plataformas tecnológicas con la finalidad de que el estudiante tenga varios recursos para que pueda estudiar y por ende mejorar su rendimiento escolar; en efecto surge el siguiente objetivo general que dice: analizar los modelos de enseñanza enfocados en las tecnologías digitales para las instituciones de educación básica primaria de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander – Colombia. La metodología empleada en el presente abordaje teórico se enmarca en la investigación cualitativa; a través del paradigma interpretativo apoyado en el método hermenéutico, utilizando la técnica de análisis documental con la intención de crear un ensayo académico que permitió el abordaje de algunos documentos relacionados con los modelos de enseñanza que en la actualidad se complementan con las tecnologías digitales.

Descargas

Publicado

2024-04-23

Cómo citar

Sandra Esperanza Rojas Santiago. (2024). MODELOS DE ENSEÑANZA ENFOCADOS EN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE CUCUTA NORTE DE SANTANDER - COLOMBIA. DIALÉCTICA, 2(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2644

Número

Sección

Portafolio de Investigación