PAGINA WEB COMO MEDIO VIRTUAL DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA QUIMICA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO DECIMO

Autores/as

  • Luis Armando Remolina Contreras
  • Jhony Arnulfo López Galvis

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2647

Resumen

El presente trabajo de investigación busca diseñar una página web que sirva como un medio virtual didáctico de apoyo docente para la enseñanza de la asignatura química dirigida a estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro – Sede San Pedro, municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia. El objetivo general que se propone es Diseñar una página web que sirva de herramienta de apoyo para que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro, superen sus dificultades académicas en la asignatura de química. Así mismo los principales enfoques teóricos en el que se sustenta el abordaje del problema o tema de investigación, es el enfoque socioformativo propuesto por Tobón (2013), basado en las competencias que debe tener el estudiante actual. La metodología utilizada en el presente trabajo es la investigación de campo con paradigma cuantitativo, de nivel explicativo y los resultados obtenidos luego de todo el proceso de investigación son el diseño de la página web como herramienta de apoyo en el aprendizaje de la química en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro – Sede San Pedro y así mismo la superación de las dificultades que los estudiantes del grado décimo han venido mostrando en la asignatura. Todo lo anterior permite concluir que en el campo educativo es indispensable utilizar todas las herramientas e instrumentos necesarios, en este caso de tipo tecnológico para buscar la superación de las diferentes dificultades de aprendizaje en los estudiantes y el mejoramiento de su calidad educativa y formación integral.

Descargas

Publicado

2024-04-23

Cómo citar

Luis Armando Remolina Contreras, & Jhony Arnulfo López Galvis. (2024). PAGINA WEB COMO MEDIO VIRTUAL DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA QUIMICA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO DECIMO. DIALÉCTICA, 2(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2647

Número

Sección

Portafolio de Investigación