LA ESCRITURA DE TEXTOS NARRATIVOS EN LA ESCUELA PRIMARIA

Autores/as

  • Luz Mary Ríos Vera

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2679

Resumen

Se han encontrado habilidades tempranas de autorregulación en niños pequeños en estudios sobre el desarrollo metacognitivo, pero cuando se trata de revisar y editar textos narrativos sin la supervisión de un adulto, se ha encontrado que los niños tienen poca o superficial autorregulación. El propósito de este artículo es describir y brindar una explicación de una intervención psicológica educativa que anima a los estudiantes de escuelas primarias a escribir textos narrativos por sí mismos. Se proporcionan descripciones paso a paso de la intervención, así como los roles desempeñados por los estudiantes y profesores. Se concluye que la enseñanza de habilidades metacognitivas puede ayudar a los estudiantes a convertirse en escritores más autorregulados porque la escritura es un proceso positivo y recursivo que se ve potenciado por la interacción social.

Descargas

Publicado

2024-04-23

Cómo citar

Luz Mary Ríos Vera. (2024). LA ESCRITURA DE TEXTOS NARRATIVOS EN LA ESCUELA PRIMARIA. DIALÉCTICA, 2(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2679

Número

Sección

Textos para la Difusión