PROYECTO DE VIDA UNA NECESIDAD VITAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN MEDIA.
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2128Abstract
La intención del presente artículo es presentar unos presupuestos teóricos acerca de una perspectiva holística del proyecto existencial de vida de los estudiantes en la educación media en Bucaramanga para que descubran la trascendencia del proyecto existencial de vida. El cual aportará a la reflexión y discusión sobre el significado y el sentido de trascendencia de la existencia humana cuando se planea y proyecta. Para el presente trabajo se adoptará un modelo de investigación cualitativa, que se enfoca en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con su contexto a través del método fenomenológico, buscando las interrelaciones entre el sujeto de investigación y todo lo que lo circunda. De esta forma, la reflexión sobre el proyecto existencial de vida es útil para comprender sus deficiencias evidenciadas en los estudiantes de la educación media, en un contexto de post pandemia de la COVID-19. Se pretenderá aportar en la reflexión para la construcción de vidas o existencias saludables e integrales, entendiendo que, si los estudiantes de la educación media encuentran propósitos para sus vidas desde temprano, alcanzaran éxito material, pero sobre todo, plenitud de vida.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.