AFRONTANDO EL CAMBIO DIGITAL: DESAFÍOS Y CAPACIDADES PARA EL PROFESOR DEL FUTURO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2549Abstract
En la era que nos encontramos, la sociedad del conocimiento aumenta de una forma acelerada y se hace presente en todos los contextos, especialmente en el escenario educativo; puesto que, la mayor parte del tiempo se vive en un proceso de aprendizaje y competitividad, dado que, el proporcionar información y las herramientas tecnológicas necesarias, son estrategias básicas de uso del docente dentro de la atmosfera pedagógica; sin embargo, el rol del profesor experimenta grandes transformaciones frente a las competencias digitales y expone una brecha tecnológica en las prácticas educativas. Este ensayo explora las dimensiones elementales de las habilidades en sistemas informáticos que los docentes deben desarrollar y los retos asociados en el campo educativo actual, con el objetivo de abordar y cerrar esta brecha tecnológica, desde un enfoque constructivista y pedagógico digital. La verificación de la literatura se llevará acabo utilizando una metodología documental que implica recopilación, análisis, comparación y síntesis de información relevante contenida en documentos digitales.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.