POTENCIANDO EL APRENDIZAJE EN CIENCIAS NATURALES: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CON LIBRO VIRTUAL EN SÉPTIMO GRADO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2560Abstract
Esta investigación, es llevada a cabo como requisito para obtener el título de Magister y se desarrolló en la I.E. Cupiagua, sede Plan Cunamá Las Brisas, ubicada en el municipio de Aguazul (Casanare). Se centra en el diseño de una estrategia pedagógica innovadora, apoyada en un libro virtual creado con la herramienta EdiLIM, para fortalecer el proceso de enseñanza adoptando los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) en el área de Ciencias Naturales en el desarrollo de competencias en el entorno físico, dirigida a estudiantes de séptimo grado. Este proyecto se enmarca en la investigación-acción con un enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta y la observación directa como técnicas de recolección de datos. Además, las actividades implementadas en el proyecto permitieron el diseño, creación e implementación de una página web en la plataforma Wix, herramienta que permite una práctica interactiva en la cual, cada estudiante avanza a su propio ritmo en la adquisición de conocimientos y habilidades relacionadas con las Ciencias Naturales, desarrollando las competencias básicas con un alto desempeño, a su vez estimulando su interés por explorar más a fondo la temática del área de Ciencias Naturales.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.