FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADOLESCENTES: PERSPECTIVAS SIGNIFICATIVAS DE LOS DOCENTES

Authors

  • Martha Corzo

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3096

Abstract

La formación en educación sexual, a lo largo de la historia escolar, ha suscitado un amplio abanico de enfoques, que van desde perspectivas biologicistas y moralistas hasta enfoques preventivos y aquellos centrados en la integración y los derechos. La actitud de los educadores frente a la sexualidad constituye un elemento clave que puede tener un impacto significativo en la manera en que se enseña la educación sexual. Esto implica que la educación debe adoptar una perspectiva integral para comprender y promover una visión completa de la formación sexual de los estudiantes. En este sentido, se ha elaborado un artículo tipo ensayo con el propósito de explorar y comprender en profundidad lo que implica la educación sexual integral. Para fomentar una comprensión más amplia y holística de la formación sexual de los estudiantes. A partir de esta revisión, se ha alcanzado la reflexión de que la evaluación en este campo debe trascender el enfoque tradicional y dar cabida a una variedad de enfoques y referentes amplios. De esta manera, los educadores obtendrán un trabajo en las generaciones futuras. Como resultado, se pudo precisar la necesidad de asumir la educación sexual con la importancia requerida para aproximar referentes mas amplios en la formación integral del ser humano, no solo en los primeros años, sino también en la etapa de juventud.

Published

2024-08-20

How to Cite

Martha Corzo. (2024). FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADOLESCENTES: PERSPECTIVAS SIGNIFICATIVAS DE LOS DOCENTES. DIALÉCTICA, 1(23). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3096